Concluyen estudiantes de posgrado su formación académica

Regresar a noticias

Acto académico estudiantes de posgrado promoción 2014-2018 y 2016-2018

viernes 6 de julio de 2018

Este viernes 6 de julio, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de la Dirección General de Docencia, realizó el Acto Académico de fin de cursos de los programas de maestrías y doctorado, Promoción 2014-2018 y 2016-2018.

En el encuentro se dieron cita los doctores Alberto Hernández H., Presidente de El Colef, Óscar F. Contreras, Secretario General Académico, y la Dra. Lina Ojeda, Titular de la Dirección General de Docencia, como miembros del presídium. Además de estar presentes, de manera virtual y presencial, los coordinadores de los programas de posgrado. De igual manera, los y las estudiantes estuvieron acompañados en la ceremonia por sus amigos y familiares.

La ceremonia dio inicio con las palabras del Dr. Oscar F. Contreras, Secretario General Académico de El Colef, quien reconoció la disciplina y esfuerzo empleado por los y las estudiantes al cursar los programas de posgrado, así mismo, les señaló que los lazos construidos durante su tiempo de estudio estarán siempre presentes, por lo cual son parte de la familia de El Colef.

Posteriormente tuvieron lugar las palabras de los y las estudiantes Dinorah Judith González, Doctorado en Ciencias Sociales en Enfoque Regional; Sofía Ruiz Díaz, Maestría en Desarrollo Regional; Diana Manjarrez Pérez, Maestría en Economía Aplicada; Jesús Daniel Zazueta, Maestría en Estudios de Población, Nallely Manriquez Bello, Maestría en Administración Integral del Ambiente; Jazmín Ramírez Medina, Maestría en Estudios Culturales, en Tijuana; así como Rayenari Torres Chacón, Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social en Ciudad Juárez y Yeminá Yolanda Valdez, Maestría Gestión Integral del Agua en Monterrey, quienes compartieron su mensaje vía videoconferencia.

A través de anécdotas y experiencias en las aulas, pasillos y en la ciudad, las y los estudiantes reflejaron su sentir sobre la etapa que hoy termina, agradeciendo a profesores, familia, amigos, y miembros de la familia de El Colef que los acompañaron durante su proceso académico.

Coincidieron que a partir de la generación de conocimiento ha despertado la sensibilidad para atender los problemas y retos que existen actualmente en la sociedad desde una óptica más humana. Reconocieron que las problemáticas sociales son complejas y diversas entre sí, pero que ahora, como egresados de El Colef, una institución con prestigio que trasciende las fronteras, tienen la responsabilidad de buscar un futuro diferente.

El programa continuó con las palabras del Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef, quien expresó que un/a egresado/a de El Colef se distingue y, por lo mismo, deben de aprovechar esa oportunidad para contribuir en la formación de una sociedad más justa a través del conocimiento.

Aprovechó la ocasión para agradecer a todo el personal que desempeña funciones en El Colef, en todas sus sedes, que colaboran en el desarrollo de la institución para alcanzar mayores reconocimientos. La suma de esfuerzos ha permitido que la institución tenga una valoración alta dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La ceremonia concluyó con la toma de fotografía de generación de los diferentes programas de posgrado, 15 egresados de Maestría en Desarrollo Regional; 20 de Maestría en Economía Aplicada; 8 de Maestría en Estudios de Población; 13 de Maestría en Administración Integral del Ambiente; 21 de Maestría en Estudios Culturales; 20 egresados de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social; 5 de Maestría en Gestión Integral del Ambiente; y 21 egresados del Doctorado en Ciencias Sociales en el área de Estudios Regionales, así como una foto grupal con los y las estudiantes de los ocho programas de posgrado que culminan sus estudios.

 

La Ceremonia de Acto académico estudiantes de posgrado promoción 2014-2018 y 2016-2018, fue transmitida vía Internet a través de la página de El Colef: https://www.colef.mx/evento/acto-academico-estudiantes-de-posgrado-promocion-2016-2018-y-2014-2018/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte