Concluye Diplomado Binacional en Adicción a Sustancias y Daños Conocidos

Regresar a noticias

Proyecto de vinculación entre El Colef, UCSD, UABC y UACJ

jueves 14 de junio de 2012

A través del proyecto de vinculación entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con la Universidad de California en San Diego (UCSD), El Colegio de la Frontera Norte y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), concluyó satisfactoriamente el Diplomado Binacional MEX-EUA en Adicción a Sustancias y Daños Conocidos.

El diplomado inició desde junio de 2011 y finalizó el 9 de junio de 2012, a casi un año de haber capacitado a más de 100 personas entre las cuales dueron: psicólogos, trabajadores sociales, administradores, sociólogos y estudiantes. Su principal objetivo fue brindar capacitación binacional que contribuya a reducir los daños asociados con el uso de las drogas y daños relacionados.

También promovió una cultura de respeto mutuo de los derechos humanos entre los funcionarios encargados de cumplir la ley y las organizaciones no gubernamentales al servicio de las personas usuarias de drogas en las regiones de la frontera de Tijuana-San Diego y Juárez-El Paso.

La ceremonia de graduación se realizó simultáneamente a través de videoconferencia en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana y en la universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte