Comparten experiencias a través de la siembra y el Hip-hop

Regresar a noticias

Agroarte es una experiencia que nace hace 15 años como proceso de resistencia ante una de las fosa común

martes 21 de noviembre de 2017

Tijuana, B.C., a 17 de noviembre de 2017.- Este viernes se presentó el conversatorio “Intercambio intergeneracional entre la siembra y el Hip-Hop” en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) sede Tijuana.

El encuentro forma parte de las actividades gestionadas por los estudiantes del Laboratorio de Proyectos Culturales de El Colef, con el objetivo de reflexionar los hechos, consecuencias y perspectivas del conflicto, la memoria y la paz, en Colombia a través de la experiencia de Agroarte-Hip Hop agrario, así como realizar una contextualización entre Tijuana-México y Medellín-Colombia.

El encuentro contó con la presencia de Luis Fernando Álvarez “Aka”, vocero y fundador del proyecto Agroarte; y fue dirigido por la estudiante de doctorado, Susana A. Garrido y el estudiante de maestría, Juan Carlos Herrera de Estudios Culturales.  

“Lo más importante es tejer alianzas entre países hermanos con diferentes realidades. Creemos que la siembra permite esas alianzas, permite encontrarnos de manera interdisciplinaria y que nos pode a todos y todas en un terreno igual”, expresó el representante de Agroarte.

Este proyecto busca vincular el hip hop y el agro a procesos de acompañamiento e intervención en diferentes comunas de Medellín, comprendiendo estrategias que juntan los barrios y rompen las fronteras en la ciudad.

“Intercambio intergeneracional entre la siempre y el Hip-Hop” fue transmitido vía Web. La retransmisión se encuentra disponible en el canal de YouTube de El Colef, disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iQmiGUj9FDM

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte