Publicaciones de El Colef en la FIL

Regresar a noticias

Como cada año El Colef estará presente en la fiesta de los libros FIL Guadalajara que se realiza del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

lunes 27 de noviembre de 2017

Tijuana, B.C., a 27 de noviembre de 2017.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la mayor reunión editorial de lengua hispana en el mundo. Este encuentro congrega más de 800 mil visitantes durante nueve días y durante este magno evento El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) llevará a cabo las presentaciones de diversos libros.

Las actividades de la FIL Guadalajara dieron inició el sábado 25 y con ello, las presentaciones de El Colef.

El Dr. Jorge Carrillo y el Dr. Redi Gomis presentaron Made in Mexico: Desafíos para la ciencia e innovación en la frontera Norte.

“Nuestra propuesta no era cómo hacer un ranking, sino, cómo entender lo que estaba sucediendo dentro de cada estado en términos del ecosistema de innovación dentro de los 400 programas de apoyo que existen”, señaló el Dr. Carrillo como uno de los motivos de la publicación.

Made in Mexico presenta los resultados y conclusiones de un análisis realizado en torno de los ecosistemas de innovación en la frontera norte de México (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas). El concepto ecosistemas de innovación ha cobrado relevancia en el discurso empresarial y gubernamental por el impulso que otorga a las actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI) y, por ende, al desarrollo económico. 

Posteriormente, el domingo 26 de noviembre se realizó la presentación de Fronteras simbólico-culturales, étnicas e internacionales: Los efectos en la vida de las gentes y sus sociedades por parte del Dr. Guillermo Alonso Meneses.

Este libro propone analizar el entramado de fronteras simbólico-culturales, étnicas e internacionales, que envuelven las vidas de la población fronteriza, además de realizar el estudio de la construcción, respeto o transgresión de fronteras que han marcado la historia de la humanidad.

Las presentaciones de El Colef en la FIL continuarán a partir del 30 de noviembre. Para conocer más información acerca de los libros que se presentarán visite la página: https://www.colef.mx/filg2017/

El sello editorial de El Colef se encuentra en el stand I-7 en el cual se pueden acceder los libros de las presentaciones así como otros textos publicados.

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte