Comienzan actividades en el Congreso Fundidora Monterrey

Regresar a noticias

El Congreso continuará el jueves 10 y viernes 11.

miércoles 9 de mayo de 2018

Tijuana, B.C., a 9 de mayo de 2018.- El “Congreso Fundidora Monterrey. Industria, Patrimonio y Memoria” programado del  9 al 11 de mayo, comenzó actividades este miércoles en el Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey.

Este Congreso tiene como objetivo dar cabida a las multifacéticas expresiones de la industrialización, iremos más allá de la dimensión económica: su impacto en el paisaje, la desindustrialización, la memoria desde los trabajadores y sus familias, la conservación y descuido del legado industrial material e inmaterial, así como las expresiones artísticas de esta actividad.

Durante el primer día de actividades se realizó la conferencia magistral “Resiliencia, sostenibilidad e innovación en la Gestión Urbana” a cargo del Dr. Miguel Ángel Álvarez, INCUNA – España.

Además se presentó el libro “El descarrilamiento de un sueño. Historia de ferrocarriles nacionales de México, 1919 – 1949”, en donde participó el autor, Dr. Arturo Valencia Islas, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

De igual manera, se realizaron mesas de trabajo simultáneas donde se abordaron temas de Desindustrialización; Patrimonio Industrial; Memoria Obrera; Industria y Paisaje; Preservación y Conservación; Archivos e Inventarios Industriales; y Arte e Industria.

El Congreso continuará el jueves 10 y viernes 11 en la Escuela Adolfo Prieto, interior del Parque Fundidora  y eso organizado por El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  Archivo Histórico de Fundidora / Parque Fundidora, Archivo General del Estado de Nuevo León, Centro Eugenio Garza Sada, Red de Patrimonio Industrial de México y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE),

Para conocer el programa de actividades dé clic aquí.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte