Colaboran en el desarrollo de una propuesta de investigación la Universidad de Tel Aviv, Arizona State University y El Colef Nogales.

Regresar a noticias

El proyecto busca describir los procesos de formación de identidad de los adolescentes que viven en contexto de violencia social y política en zonas de frontera.

lunes 26 de febrero de 2018

Tijuana, B.C., a 26 de febrero de 2018.- El pasado 16 de febrero, la Dra.  Rivka (Riki) Savaya, profesora de la Escuela de Trabajo Social “Bob Shapell School” de la Universidad de Tel Aviv visitó El Colegio de la Frontera Norte, sede Nogales, para darle seguimiento al desarrollo de una propuesta de investigación conjunta entre Arizona State University, la Universidad de Tel Aviv y El Colef.

El proyecto busca describir los procesos de formación de identidad de los adolescentes que viven en contexto de violencia social y política en zonas de frontera. Uno de los aspectos que se discutieron es la necesidad de evaluar el efecto del contexto geopolítico de la frontera México-Estados Unidos y los conflictos latentes en Israel y su impacto en la salud mental de los adolescentes.

En el desarrollo de la propuesta participan también, los doctores Flavio Marsiglia y Stephen Kulis director y director de investigación de la oficina de Global Center for Applied Health Research (GCAHR) de Arizona State University (ASU), el Dr. Francisco Lara de la Escuela de Estudios Transfronterizos de ASU y la Dra. Hilda García del Departamento de Estudios de Población de El Colef.

Durante su visita a Nogales, la Dra. Savaya hizo un recorrido por la ciudad, particularmente la zona industrial, algunos centros escolares y la línea internacional.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte