Colabora El Colef para la realización de la 1° Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana

Regresar a noticias

 Esta cumbre busca un intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre especialistas de diferentes regiones de México y de otros países en temáticas innovadoras en materia de seguridad ciudadana y prevención de la violencia y el delito

jueves 18 de enero de 2018

Tijuana, B.C., a 18 de enero de 2018.- Los días miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana la 1° Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana, donde se buscará el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre especialistas en materia de seguridad ciudadana,  prevención de la violencia y del delito.

Este encuentro es organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en alianza con la Secretaría de Gobernación, el XXII Ayuntamiento de Tijuana a través del Comité Municipal para la Prevención de la Violencia, en colaboración con El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y Tijuana Innovadora A.C.

El primer día de la cumbre, 31 de enero, se realizarán cuatro talleres que se impartirán de manera simultánea:

·         Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil imparte Marina Martínez.

·         Periodismo con Perspectiva de Género imparte Claudia Ramos

·         Justicia Cívica y Jóvenes en Riesgo imparte Marco Cancino

·         Terapia Cognitivo Conductual imparte Nelly Flores

Posteriormente, 1 de febrero, el programa consiste en una serie  conferencias magistrales, paneles y discusiones enfocadas en la gestión de decisiones en materia de políticas públicas.

La inauguración oficial de la cumbre será el día 1 de febrero, con la participación de los directivos de las instituciones convocantes. Ese mismo día el  Dr. José María Ramos, Director General de Vinculación Institucional de El Colef, presentará el contexto social de Tijuana.

Para dar la pauta a 5 paneles que buscan generar un diálogo de cada temática:

  •         Focused Deterrance
  •         El quehacer de la iniciativa privada para fortalecer la seguridad ciudadana
  •         Prevención situacional: ciudadanos (as), barrios y ciudades.
  •         Jóvenes en riesgo y generación de oportunidades
  •         Justicia cívica

La Cumbre está dirigida a organismos implementadores, sector académico, sociedad civil, sector privado, instituciones de gobierno y tomadores de decisiones, con interés en compartir aprendizajes, experiencias y conocimientos en el ámbito de la seguridad ciudadana y prevención de violencia y delito. La entrada es gratis con registro, puede acceder al formato, así como al programa de actividades, dando clic aquí.

La 1° Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana,  se llevará a cabo el 31 de enero y 1 de febrero en Hotel Real Inn Tijuana, ubicado en Paseo de los Héroes 9902, zona urbana río Tijuana, 22010 Tijuana, B.C.

Para más información y detalles sobre este evento visite https://www.eventbrite.es/e/entradas-cumbre-internacional-de-seguridad-ciudadana-41730354614

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte