Colabora el Archivo Oral de Migración de El Colef con el portal Frontera Libre

Regresar a noticias

El AOM ha realizado una serie de artículos relacionados con la cotidianidad de los haitianos desde su llegada a la ciudad

martes 4 de abril de 2017

El Archivo Oral de Migración (AOM), es un proyecto de estudiantes de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) registrado en el verano de 2016 bajo la coordinación de la Dra. Araceli Almaraz, investigadora del Departamento de Estudios Sociales. A través de visitas a distintos albergues se estudió el fenómeno de la migración haitiana y su arribo a la ciudad de Tijuana. En este proyecto se han realizado una serie de artículos relacionados con la cotidianidad de los haitianos desde su llegada a la ciudad y ahora gracias a un acuerdo de colaboración con la página web Frontera Libre, se están publicando varios de los artículos realizados por el AOM durante el 2016.

Entre las notas que puede encontrar en el portal están: “De Brasil a Tijuana. La travesía de un africano hacia los Estados Unidos”; “Arriban a Tijuana y Mexicali más hombres haitianos y africanos que mujeres”; “Los centros de atención a migrantes en Tijuana. Un panorama histórico, 1987-2014”; entre otros 9 más.

Frontera libre es una plataforma web que facilita el control de datos en albergues e instituciones. También sirve como un sistema de búsqueda de migrantes desaparecidos, así como para utilización estadística de información migratoria en favor de los y las migrantes y un medio que informa a través de la publicación de notas.

Todas las notas las puede consultar en la siguiente liga: http://www.fronteralibre.com/articulo/blog/colef-noticias-sobre-crisis-humanitaria-en-tijuana/88

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte