Clases en modalidad híbrida en contexto de pandemia

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Reflexión del Dr. Marcos Reyes.

jueves 23 de septiembre de 2021

A finales de agosto de este año, cerca de 11 millones de estudiantes regresaron a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esto como parte del regreso a clases de manera escalonada y la impartición de clases de manera híbrida; ciertos días en modalidad presencial y otros de manera virtual.

El Dr. Marcos Reyes, investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública, en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), menciona que en estas condiciones de pandemia, la vida se nos ha complicado a todos, tanto padres de familia, profesores y estudiantes. 

En este sentido, el especialista de El Colef señala que esta iniciativa del gobierno federal, tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento de los aprendizajes de la niñez y adolescentes, así como apoyar a padres y madres de familia que durante el periodo de la educación virtual, se vieron en la necesidad de dejar total o parcialmente sus actividades económicas, para apoyar en las labores escolares.

Aunado a lo anterior, el Dr. Reyes explica que una parte importante de este regreso a clases, es también el fortalecer el conocimiento en áreas como matemáticas, en donde históricamente se ha tenido un rezago y en la coyuntura de clases virtuales la comprensión sobre esta, y otras materias, puede ser menor.

Así mismo, exhorta a la comunidad de padres de familia, el procurar que los niños pongan atención a sus actividades, y a los profesores que todavía se resisten al uso de tecnología, el adaptarse y reconocer que las circunstancias obligan al desplazamiento de esta nueva forma de enseñanza. 

La reflexión completa del Dr. Marcos Reyes se encuentra disponible en: https://youtu.be/nUMdQGm_6sg

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