Cierra el 19 de noviembre convocatoria de programa en línea de El Colef sobre Estudios de Ciudades

Regresar a noticias

El estudio de las ciudades cobra una especial relevancia en el siglo XXI ya que, por primera vez en la historia y justo a partir de los primeros años de este siglo, la mayor parte de la población mundial vive en ciudades.

martes 14 de noviembre de 2017

Tijuana, B.C., a 14 de noviembre de 2017.- La convocatoria para inscribirse al curso en modalidad a distancia “Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XXI” cerrará registros el próximo domingo 19 de noviembre. El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) a través de la Unidad de Educación Continua (UEC) mantiene la convocatoria abierta esta semana para aquellos interesados en estudiar los fenómenos y problemas inherentes de las ciudades latinoamericanas en el siglo XXI.

El programa va dirigido a gestores urbanos, servidores públicos responsables de la planeación urbana, organismos dedicados a la atención de problemas urbanos, empresas privadas de consultoría o gestión de servicios, así como a cualquier interesado en profundizar en los conocimientos sobre el funcionamiento de las ciudades Latinoamericanas en el siglo XXI.

Con una duración de 10 meses se abordarán 9 módulos de trabajo, los cuales son: Historia de la ciudad, planeación y sus límites; Sistema urbano regional; Método de análisis urbano; Estructura interna de las ciudades latinoamericanas; Participación ciudadana y acción pública en ciudades de América Latina; Sustentabilidad urbana; Técnicas emergentes de planeación y Tendencias emergentes del desarrollo urbano. En el último módulo se abordará el tema Elaboración de informes y reportes.

Este diplomado será impartido por docentes expertos en la materia, como  los doctores Rigoberto García, Roberto Sánchez, Sergio Peña, César Mario Fuentes,  Tito Alejandro Alegría y la Dra. María de Lourdes Romo, adscritos(a) al Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colef. Además se contará con la participación del Lic. Guillermo Ornelas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El Programa  dará inicio el 22 de enero del 2018. Para conocer los requisitos de registro, así como información adicional, puede consultar la convocatoria en línea a través del siguiente enlace https://www.colef.mx/uec/ecla/

El Colef es un centro público de investigación CONACYT con una trayectoria de 35 años de investigación dedicado al estudio de los fenómenos regionales de la frontera entre México y Estados Unidos con una perspectiva integral y multidisciplinaria.

VIDEO: Especialidad en Estudios de las Ciudades del Siglo XXI

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte