Ciclo de seminario virtual sobre COVID-19 en la región fronteriza

Regresar a noticias

Organizado por la Sección mexicana de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, El Colegio de la Frontera Norte y la Universidad de Arizona, a través del Colegio de Salud Pública,

jueves 21 de mayo de 2020

Organizado por la Sección mexicana de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, El Colegio de la Frontera Norte y la Universidad de Arizona, a través del Colegio de Salud Pública, el “Seminario virtual COVID-19 en la región fronteriza México-Estados Unidos” se ha realizado semana a semana los días jueves del 30 de abril al 4 de junio de 2020.

El objetivo de este seminario virtual es difundir la situación actual que enfrenta la región fronteriza México-Estados Unidos respecto al brote del COVID-19, así como compartir las acciones implementadas en cada estado de la región y las buenas prácticas que se han identificado como parte de su respuesta.

Hasta el momento los temas de cada sesión ha sido “ Epidemiología Del COVID-19 en México- Estados Unidos a nivel nacional”; “Acciones de atención a la pandemia en la frontera Tamaulipas- Nuevo León Coahuila- Texas”; “Acciones de atención a la pandemia en la frontera Chihuahua-Nuevo México”; y “Acciones de atención a la pandemia en la frontera Sonora-Arizona”.

En la sesión del 28 de mayo se analizará la pandemia en el contexto de la frontera Baja California- California,  y, por último, en la sesión del 4 de junio se realizará un panel final de reflexiones y propuestas, con la presencia de tomadores de decisiones de los respectivos estados fronterizos.

Este seminario virtual se lleva a cabo en la plataforma zoom. Los videos y materiales  de cada sesión se encuentran disponibles a través de: https://www.saludfronterizamx.org/es/comunicacion/noticias/salud-fronteriza/625-seminario-virtual-covid19

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte