Celebrará la Red Temática de Investigación Adicciones y Seguridad su primer reunión nacional

Regresar a noticias

La Red tiene por objetivo abordar los retos que presentan los gobiernos al enfrentar las problemáticas relacionadas con la propagación de adicciones en la ciudadanía y el incremento real y percibido de la insegurid

jueves 23 de agosto de 2018

Aprobada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el primer trimestre de este año, la Red Temática de Investigación Adicciones y Seguridad llevará a cabo el próximo 7 de septiembre su Reunión Nacional la cual tendrá por tema “Políticas Públicas para la Prevención de Adicciones y la Seguridad Ciudadana en el próximo Sexenio”.

El programa incluye ponencias de la Mtra. Lisa Sánchez, Directora General de México Unido Contra la Delincuencia; la Dra. Laura Atuesta, Coordinadora del Programa de Política de Drogas del CIDE y la Mtra. Zara Snapp, autora de Diccionario de Drogas y una de las primeras mexicanas en poder cultivar marihuana legalmente en México.  

Además, se contará con un panel en el que participan Secretarios de Seguridad Pública Municipal del norte de país con el fin de tener la visión de la policía más cercana a la comunidad.

La Red Temática de Investigación Adicciones y Seguridad se encuentra integrada por el Dr. José Andrés Sumano, Secretario Técnico de la Red; Dr. Oscar Hernández,  Dr. Jesús Pérez Caballero; y la Dra. Isabel Medina, adscritos a El Colef. También, forman parte el Dr. Danilo Chávez, UAM Xochicalco; Dr. Paul Alejandro Sánchez, ITESM; Dra. Tatiana Revilla, Horizonte Sin Violencia S.C.; Adelina Lobo, Animos Novandi A.C.; y la Lic. Christiane Hajj, Fundación Carlos Slim.

La Red tiene por objetivo abordar los retos que presentan los gobiernos al enfrentar las problemáticas relacionadas con la propagación de adicciones en la ciudadanía y el incremento real y percibido de la inseguridad. Por ello, la red presenta un enfoque académico multidisciplinario y abierto a la participación del sector público, privado y social para avanzar en conjunto hacia soluciones.

En este contexto, la red mantiene la convocatoria permanente para académicos, investigadores, miembros de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios públicos interesados en publicar artículos de divulgación científica y artículos de blog especializado en materia de prevención de adicciones y seguridad ciudadana para La revista Adicciones y Seguridad Ciudadana.

Para más información sobre la Red Temática, así como la participación en el blog y revista, visite: http://www.seguridadciudadana.com.mx/index.html

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte