Celebrará Ecoparque el Día de los Niños y las Niñas en Primaria Sixto Acevedo Pérez

Regresar a noticias

A través de su programa “Ecoparque viene a ti”

jueves 24 de abril de 2014

El Departamento de Estudios Urbanos y de  Medio Ambiente de El  Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa ECOPARQUE, llevará a cabo su acostumbrada celebración del “Día de los Niños y las Niñas 2014”.

La celebración se realizará el 28 de abril en las instalaciones de la Escuela Primaria “Sixto Acevedo Pérez” ubicada en la Colonia Altiplano, 1era Sección, en el horario comprendido de 9:00 a 13:00 hrs.

En esta ocasión participarán todos los niños de la escuela primaria, los mismos tendrán la posibilidad  de trabajar en los talleres de papel reciclado de Ecoparque, así como en los talleres de siembra y la elaboración de manualidades con cartón de huevos y con botellas de plástico, también presentarán el taller de Talla y Peso y el de Grupos de Alimentos todos brindados por las Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños.

También disfrutarán de la actuación de los jóvenes del INEGI con su taller sobre “Cuéntame del Agua”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social del Centro de Seguridad Social participará con la puesta en práctica de varias actividades entre las que podemos citar: Taller y plática de Higiene Personal y de Higiene Bucal, Plática de la Prevención de Accidentes, Vida Suero Oral y Corte de cabello para todos los participantes. También realizarán la entrega de cepillos de dientes y sueros a todos los niños.

El Trompo Museo Interactivo de Tijuana también estará presente en el evento con la puesta en práctica de su taller “Huerto en casa”.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) apoyará el evento con el taller denominado “Camino del Agua”.

Fidecomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE) a través de su proyecto Educare enviará a varios representantes desde la Ciudad de México para brindar el taller denominado “Ahorro de Energía Eléctrica”.

Estarán presentes en el evento la Procuraduría de los Derechos Humanos y de Protección Ciudadana de Baja California con su taller “Derechos de las Niñas y los Niños”, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con el taller “La importancia del Cuidado del Medio Ambiente”; así mismo, la Comisión Nacional del Agua apoyará la gran celebración con su taller “Agua, reto para la vida”.

Por otra parte los alumnos del 5to Semestre del Bachillerato Internacional de Cetys Universidad trabajarán en el Taller “Pinta Caritas” en coordinación con Ecoparque.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California por primera vez participará con el Taller “Mi derecho a estar informado”. Con este taller se pretende enseñar a los niños cómo proteger sus datos personales a fin de sensibilizarlos sobre las redes sociales y a dar a conocer el derecho que tienen de acceder a la información pública con responsabilidad.

Para el cierre del evento se contará con una actividad cultural que estará a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura con una cuenta cuentos para los niños.

Para el buen desarrollo de las actividades y la logística del evento contaremos con el apoyo de las estudiantes de servicio social de la carrera de Protección al Medio Ambiente del CONALEP Plantel Tijuana II. También la Compañía Coca Cola prestará 5 carpas grandes para proteger del sol a los participantes. Además el Ecoparque entregará como siempre una merienda a los niños como un detalle por parte de El Colef.

Además, a todos los niños Ecoparque los premiará con una planta.

Para mayor información contactarse con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez, Coordinadora del Programa Ecoparque, al correo ecopar@colef.mx o al teléfono 6-24- 05 31.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte