Celebran reunión El Colef y El Colmich para estrechar lazos 

Regresar a noticias

En la reunión estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones.

miércoles 30 de junio de 2021

A finales del mes de junio, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y El Colegio de Michoacán (El Colmich), con el objetivo de refrendar la vinculación que desde sus orígenes mantienen ambas instituciones. En la reunión estuvieron presentes el Dr. Luis Alberto Arrioja y la Dra. Mirta Asunción Insaurralde Caballero, Presidente y Secretaría General de El Colmich respectivamente, así como el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef.

Desde su fundación, el Colmich en 1979 y El Colef en 1982, han estado unidos, dado que ambos surgen como un proyecto descentralizado de El Colegio de México, y que con los años han consolidado su propia base académica, pero siempre manteniendo una cercanía como Centros Públicos de Investigación.

Con casi 40 años de historia en la relación entre estas dos instituciones, el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef, detalló que durante la reunión se habló sobre la necesidad de trabajar de manera más estrecha en los temas de investigación que son afines, como el de la migración, cultura, identidad, entre otros.

De igual manera, comentó que se está buscando establecer líneas de colaboración en torno a intercambio académico, de posgrados y en educación continua. Así como el desarrollo conjunto de publicaciones, productos de investigación, sistemas de información geográfica y en otras iniciativas que surjan por medio del cuerpo académico de ambas instituciones.  

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte