Celebra El Colef  37° de su fundación

Regresar a noticias

Se reconoció al personal que ha formado parte de la institución durante 10, 20 y 30 años.

jueves 22 de agosto de 2019

Este jueves, 22 de Agosto del 2019, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) conmemoró 37 años desde su fundación, con un evento en donde estuvo presente la comunidad que integra el plantel institucional, estudiantes, personal administrativo y académico. De igual manera, a través de vía remota, se contó con la presencia de las sedes de Piedras Negras, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Monterrey, Matamoros y Casa Colef, en Ciudad de México. En este evento se realizó una entrega de reconocimientos, por parte de los directivos, hacia el personal que ha colaborado en la institución durante 10, 20 y 30 años. 

El presidium estuvo integrado por el Dr. Alberto Hernández, Presidente de El Colef;  Dra. Sárah Eva Martínez Pellégrini, Directora General de Asuntos Académicos; Dra. María Eugenia González Avila, Directora General de Docencia; y la Mtra. Alejandra Márquez Estrada, Directora General de Administración y Finanzas. 

En el evento se agradeció a quienes han trabajado de cerca por cultivar una nueva generación de investigadores y docentes, quienes también se han encargado de fortalecer a El Colegio de la Frontera Norte en cada una de sus sedes. “Esta es una celebración de reconocimiento a quienes a lo largo de una, dos y tres décadas, han puesto lo mejor para hacer de El Colef una institución muy respetable” dijo el Dr. Hernández .

Las personas reconocidas durante el evento, por laborar una década en El Colef son: Salvador Cruz Sierra, Blanca Cecilia García Quiroz, Silvia Elena de la Milagrosa Mejía Arango, Ana Lilia Nieto Camacho, María Dolores París Pombo, Fernando Quintero Loera, María José Rodrigo Iriarte, Sebastián Roldán Luna, Paola Susana Romero Tello, Nayeli Sandoval Velázquez, Estela Victoria Soler Escalante, 

Los que han cumplido veinte años de trabajo en la institución son: Guillermo Alonso Meneses, Mariana Colín Noble, María Luisa Escárzaga García, Claudia Susana Esparza Padilla, Brenda Selene Macías Cortez, Alejandra Marquez Estrada, Julia Estela Monárrez Fragoso, Bibyana Angélica Montaño Pérez, Glenia Lizbeth Niebla Castro, Adela Lucía Padilla Valles, Eva Palacios Pérez, Mariela Cecilia Paniagua González, Berta Rangel de la Cruz, Bricia Rivera Valencia, Cecilia Sarabia Ríos, Nora Anita Schwartz Post, Ivonne Yesenia Solorio Ochoa, y Claudia Patricia Velázquez González. 

Y a quienes por treinta años de trayectoria agradeció El Colef: Humberto Félix Berumen, Félix Acosta Díaz, Nora Leticia Bringas Rábago, Roberto Castañeda Sotomayor y José María Ramos García. 

Al finalizar la ceremonia se reiteró que gracias a la dedicación de quienes forman El Colef,  la institución cumple 37 años de ser un ejemplo de propuesta educativa y académica que con su acervo contribuye a las políticas públicas y a ceñir una visión de la condición fronteriza.

 

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte