Presenta El Colef en conjunto con Carbon Trust conferencia sobre reducción de emisiones de carbono

Regresar a noticias

Con la experiencia de Carbon Trust del Reino Unido

viernes 1 de abril de 2016

Tijuana, B.C., a 1 de abril de 2016.- Este viernes se presentó en El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) la conferencia “How do we get the energy we need for the carbon emissions the planet can afford?”, impartida por James Smith, Chairman de la compañía británica Carbon Trust, y en donde estuvieron presentes los doctores Tito Alegría, Gabriela Muñoz, y Carlos Vázquez, todos adscritos al Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente, así como de la Dra. Araceli Almaraz, de la Dirección General de Docencia.

En su ponencia, el presidente de Carbon Trust indicó que la función principal de su compañía consiste en ayudar a la sociedad para que tenga un futuro sostenible a través de la reducción de carbono, las estrategias de eficiencia de recursos y la comercialización de tecnologías bajas en carbono.

Dijo que en el mundo existe un gran reto, el cual consiste en no seguir emitiendo billones de toneladas de emisiones de carbono sin dañar a la atmósfera ya que no hay botón de reinicio, “es urgente, debemos arreglar esto”.

Además, agregó que la buena noticia es que en la actualidad existen tecnologías que nos permiten reducir estos niveles, la mala noticia, explicó, es que el tiempo que tenemos para hacerlo es limitado, sin embargo, informó que es un gran cambio: “Podemos hacerlo, la pregunta es, ¿lo haremos?; para hacerlo es necesario aplicar las políticas necesarias”, urgió.

Ante esto, planteó ante académicos y estudiantes de El Colef la pregunta ¿Cómo generamos la energía necesaria considerando las emisiones de carbono que el planeta puede soportar?, a lo que él mismo respondió:

“A fin de evitar condiciones de cambio climático peligrosas, las economías necesitan desacoplarse de la generación de emisiones de carbono; es un reto colosal para un sistema complejo. La acción es urgente”, señaló el experto.

Finalmente, James Smith dijo que el papel de la sociedad también juega un rol importante para tal efecto al incrementar el uso de vehículos eléctricos y bombas de calor, así como manejar un plan de energía reflexiva en donde intervengan los gobiernos y las instituciones.


 

foto 17 foto 16 foto 15 foto 14 foto 12 foto 11 foto 10 foto 09 foto 08 foto 05 foto 04


 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte