Participa Dr. Juan Antonio del Monte Madrigal, Coordinador del Observatorio de Legislación y Política Migratoria e investigador de El Colef.

Charla con creadores de documental y experiencia de proyección en el programa de IMCINE «De aquí es la película»

Como parte de las actividades que realiza el IMCINE durante la contigencia  el próximo martes 2 de junio a las 20:00hrs (tiempo del Centro), se llevará a cabo una conversación en línea dentro del programa «Contigo a la distancia. Cultura desde casa», en donde participará Juan Antonio del Monte, así como Marcela Arteaga directora del documental «El guardian de la memoria»; y Sergio Pedro Ros y Carlos Landin, realizadores del documental «Laberinto Yo´eme». En donde conversarán sobre la experiencia de realizar sus documentales y de proyección en el programa de IMCINE «De aquí es la película».

La platica se a rátravés de: https://www.facebook.com/imcine/

Además dentro del ciclo de actividades se programó la Proyección de Bad Hombres que estará disponible durante una semana a partir del 12 de junio en Filmin Latino, la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía: https://www.filminlatino.mx/

«Bad hombres» es un documental codirigido por Juan Antonio del Monte Madrigal, Coordinador del Observatorio de Legislación y Política Migratoria e investigador de El Colef, y Rodrigo Ruiz. En el se aborda como en tiempos donde la cero tolerancia a la migración indocumentada es el discurso común y Donald Trump intenta levantar muros más altos para detenerla, una serie de deportados que pretenden volver a cruzar a Estados Unidos sobreviven formando una comunidad de indigentes a escasos metros del muro. En medio del caos urbano, dos de ellos hacen frente a sus conflictos emocionales atrapados entre su pasado conflictivo y su futuro incierto.