Artículo | Las imágenes y los sonidos del paisaje fronterizo

Regresar a noticias

Escrito por el Dr. Miguel Olmos, publicado en Revista de divulgación del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

jueves 19 de noviembre de 2020

Escrito por el Dr. Miguel Olmos, investigador de El Colef, para la Revista de divulgación del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Este artículo, titulado «Las imágenes y los sonidos del paisaje fronterizo» señala que: en términos generales el paisaje sonoro se entiende como el conjunto de entornos sonoros ecológicos, con sonoridades de aves y animales o del medio ambiente como el viento, los gritos, o el conjunto de sonidos producidos en el interior del paisaje. No obstante, el concepto de paisaje sonoro también ha sido empleado para analizar y definir contextos de contaminación acústica urbana, en donde se registran fragmentos de la sonoridad sociocultural en conflicto.

El artículo completo del Dr. Miguel Olmos se encuentra disponible en: https://ichan.ciesas.edu.mx/las-imagenes-y-los-sonidos-del-paisaje-fronterizo/

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte