Publicado en la revista digital Frontera Norte, escrito por Eduardo R. Díaz.

Artículo | Effective Communication in English: Preparing Undergraduate Students in the United States-Mexico Border

15 de oct de 2020

 El propósito de este estudio fue examinar las perspectivas de 15 estudiantes de licenciatura en términos de su selección de programa académico. El estudio se llevó a cabo a través del método de caso cualitativo. Los resultados sugieren que los participantes consideran que desarrollar la habilidad para comunicarse en inglés facilitará su integración en la economía de la frontera México-Estados Unidos. Este hallazgo es original ya que coloca al inglés como prioridad para estudiantes universitarios a la par con los contenidos específicos del programa académico.  La principal limitante de este estudio es su enfoque en un solo lado de la frontera.

Liga de consulta: https://fronteranorte.colef.mx/index.php/fronteranorte/article/view/1991

Plataforma Nacional de Transparencia

SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.

SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte