Escrito por la Dra.María Eugenia González Ávila.

Artículo de divulgación: Daños colaterales del COVID-19 en temas de agua

En este artículo de divulgación, escrito por la Dra. Ma. Eugenía González señala que al enfrentarnos a una pandemia, mantener una sana distancia y cuarentena, nos debe llevar a pensar en algunas lecciones aprendidas para evitar nuevas enfermedades del tipo COVID-19 , siendo que acorde Máynez, et al (2018) no contamos con seguridad hídrica para el futuro, por lo que será necesario desarrollar acciones de solidaridad hídrica para poblaciones y ecosistemas, que no cuentan con agua suficiente para sobrevivir. Y en el caso de los servicios de agua y drenaje, y salud, deberán fortalecer su resiliencia ante eventos extraordinarios como el actual.

Para ello, es importante contar con un plan de seguridad hídrica, que implica la inversión en infraestructura, profesionalización e investigación en temas de gestión del agua, siendo estas las debilidades en los servicios y gestión del agua.

El artículo de divulgación completo se encuentra disponible en: https://www.colef.mx/estudiosdeelcolef/danos-colaterales-del-covid-19-en-temas-de-agua/