Arranca la segunda temporada de El Break

Regresar a noticias

Programa que difunde los libros electrónicos de El Colef

jueves 8 de septiembre de 2016

El pasado viernes 19 de agosto dio inicio la segunda temporada del programa de televisión de El Colegio de la Frontera Norte llamado “El Break. Libros en un 2 x 3”, el cual reúne a la Mtra. Georgina Guerra, Directora de Difusión; la Mtra. Érika Moreno, Coordinadora de Publicaciones; así como a la Lic. Diana L. Ortega, Coordinadora de Comunicación, para presentar por eje temático y mediante una plática amena, las publicaciones electrónicas de El Colef, desde sus estudios en Tijuana, Baja California.

El primer episodio con que arrancó la segunda temporada lleva por título “Soy más de un mexicano”, y en él, las conductoras dialogaron sobre el libro «Reflexiones sobre la identidad de los pueblos», coordinado por los doctores Ramón Eduardo Ruiz, y Olivia Ruiz.

El objetivo del programa consistió en definir lo que son las identidades y lo que implica el ser mexicano, y para esto, se recurrió al planteamiento de la pregunta ¿Qué tan mexicano eres?, que se realizó al inicio de la emisión.

“El libro aborda el tema del origen y el significado de la identidad, y de una manera muy sencilla habla de una identidad muy personal, de la que uno se comienza a cuestionar sobre su individualidad para posteriormente pasar a su colectividad”, señaló la Directora de Difusión.

En tanto, el viernes 26 de agosto se transmitió el episodio número 2 titulado “Pedacitos de patria: Movimientos populares”, y en donde las presentadoras analizaron la obra «Empapados de sereno. El movimiento urbano popular en Baja California (1928-1988)», del Dr. José Manuel Valenzuela Arce.

Al respecto, la Coordinadora de Comunicación informó que este trabajo sirve para contextualizar el tema de la conformación de las ciudades y los movimientos urbanos populares a un terreno más amplio, que inicia en Baja California y se direcciona hacia el sur, hacia Latinoamérica.

El Colef, a través de su programa El Break, continuará con la presentación de sus libros electrónicos (e-books), todos los viernes a las 5:00 de la tarde, hora del Pacífico. Puede seguir la transmisión a través de www.youtube.com/colef; por medio de Facebook/LibrosEnUn2x3; o en twitter @elcolef, puede seguir la conversación con el hashtag #libroselectronicos #booktuber

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte