Analizarán en TLCAN y las dinámicas locales transnacionales

Regresar a noticias

Como parte del programa, se abordarán diversas temáticas, tales como el papel de los poderes locales, las agendas y las tendencias que predominan en las renegociaciones del TLC.

miércoles 30 de agosto de 2017

El Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo (CGCID) y la Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C., en colaboración con El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), llevarán a cabo el seminario “El TLC y otras dinámicas locales transnacionales”, el cual tendrá lugar en Casa Colef, Ciudad de México, el  6 de septiembre del presente año.

Uno de los objetivos que tiene el evento es crear un espacio de diálogo estratégico intersectorial para reconocer el papel de las ciudades y los poderes locales en las relaciones comerciales regionales, y en las políticas orientadas a la cultura, la educación y el medio ambiente. Así como contribuir a la construcción de una agenda que coloque la mirada de las ciudades globales y los poderes locales en la mesa de renegociación del TLCAN y en otros temas de interés regional.

Como parte del programa, se encuentran espacios de discusión que abordarán diversas temáticas, tales como el papel de los poderes locales en temas de interés regional, las agendas locales que deberían priorizarse y las tendencias que predominan en las renegociaciones del TLC.

Algunos de los invitados al Seminario son el Dr. José María Ramos, Director General de Vinculación, el Dr. Jorge Eduardo Mendoza, del Departamento de Estudios Económicos, ambos adscritos a El Colef; los diputados Luis Huacuja y Ernesto Carmona, integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja; la Dra. Angélica Cuellas, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; entre muchos otros.

Para consultar detalles del evento y la programación completa haciendo clic aquí.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte