Analizan expertos en la UNAM la crisis global en tiempos de Trump

Regresar a noticias

El evento se realizó los días 28 y 29 de septiembre en la Facultad de Economía de la UNAM.

viernes 29 de septiembre de 2017

Tijuana, B.C., a 29 de septiembre de 2017.- Organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad Universitaria, Ciudad de México, se realizó el segundo seminario “La crisis global y Estado de bienestar: México en tiempos de Trump”, donde diversos especialistas expertos en la materia analizaron las problemáticas y retos que se viven en la coyuntura actual en un contexto internacional.

El encuentro dividió sus ejes temáticos en dos días. El 28 de septiembre se llevó a cabo el análisis de Estados Unidos, Europa, China y el cono sur de Latinoamérica. Mientras que el día 29 se analizó El desafío macroeconómico y la globalización de México, y El mundo del trabajo.

Cabe destacar que en este evento tuvo lugar la participación del Dr. Cuauhtémoc Calderón, adscrito al Departamento de Estudios Económicos de El Colegio de la Frontera Norte, quien presentó el tema de las Causas y las perspectivas de la crisis del Euro.

Las instituciones participantes en este seminario fueron: la Universidad Federal de Río de Janeiro, así como la Universidad de Texas; el Colegio de México; la Universidad Autónoma de Madrid; el CIDE; la UAM-Xochimilco, entre otras.

Entre los temas que se abordaron resaltan China crece ante las arremetidas de Trump; Competitividad, productividad y crecimiento económico en América Latina; Inequality and populims in North American economic and political life; El futuro de Europa en una perspectiva socioeconómica: el Brexit: un punto de ruptura, entre otros.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte