Amplían líneas de colaboración El Colef y UABC

Regresar a noticias

Reunión entre el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colef; Dra. Sárah Martínez Pellégrini, Directora General de Asuntos Académicos de El Colef; y el Dr. Daniel Octavio Valdez, Rector de la UABC.

jueves 5 de marzo de 2020

Con el objetivo de estructurar líneas de trabajo en donde ambas instituciones académicas puedan colaborar; el miércoles 4 de marzo se reunieron el Dr. Alberto Hernández H., Presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef); el Dr. Daniel Octavio Valdez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Dra. Sárah Martínez Pellégrini, Directora General de Asuntos Académicos de El Colef.

Actualmente, El Colef y UABC colaboran activamente en el Consorcio  para el Desarrollo del Sector y las Regiones Vitivinícolas (CONVID) y hay un segundo proyecto, orientado al medio ambiente, a través de Ecoparque, que busca crear una especie de laboratorio ambiental con impacto social, educación ambiental, plantas tratadoras que sean de bajo costo que puedan ser un modelo para diferentes lugares y demás.

Por parte del área de la salud, se habló acerca de involucrar a la Escuela de Medicina y Psicología de la UABC en el proyecto “Mantente REAL” y, por otro lado, replicar y adaptar la metodología que ha aplicado investigadores e investigadoras de El Colef para investigador sobre la salud mental en migrantes, en estudiantes de UABC que han mostrado síntomas de depresión y otros padecimientos mentales. 

Aunado a lo anterior, se buscó generar una colaboración más estrecha en materia de comunicación y difusión de la labor que realizan ambas instituciones a través de los respectivos canales con los que cuenta cada espacio para compartir el conocimiento con la sociedad bajacaliforniana. Y una vinculación directa en la realización, organización y difusión de eventos que sean afines a las líneas de investigación.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte