Alcaldía Mayor de Bogotá invita a la Dra. Julia Monárrez de El Colef al Encuentro Internacional Prevención, Investigación y Sanción del Feminicidio

Regresar a noticias

Debido a su trabajo como Perita en Caso Campo Algodonero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos Ciudad Juárez

martes 22 de septiembre de 2015

Debido a los aportes realizados a través del Peritaje en el Campo Algodonero contra México ante la Corte Interamericana de Derecho Humanos, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de la Mujer extendió la invitación a la Dra. Julia Monárrez, de la Dirección Regional Noroeste de El Colegio de la Frontera Norte, para participar como conferencista en el Encuentro Internacional Prevención, Investigación y Sanción del Feminicidio, que inició hoy 24 de septiembre y durará dos días.
El objetivo del evento es fortalecer la capacidad institucional en la investigación de los casos de feminicidio y tentativa a partir de la comprensión del fenómeno, sus causas y consecuencias en el marco de los tratados internacionales de protección de los derechos humanos, de precedentes de los sistemas internacionales de protección, de la jurisprudencia y de la Ley 1761 de 2015 por la cual se crea el tipo penal autónomo de feminicidio.
El Encuentro Internacional está dirigido a Fiscales de la Seccional de Bogotá, de las Unidades de Vida, Delitos Sexuales, Violencia Intrafamiliar y URI de la Seccional Bogota, Fiscales Seccionales, así como a investigadoras e investigadores del CTI y SIJIN.
La sesión en la que participará la Dra. Monárrez será el 25 de septiembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en la ciudad de Bogotá.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte