Actividades de los investigadores

Regresar a noticias

Participaciones externas

jueves 28 de febrero de 2013

La Dra. Olivia Ruiz, investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colef, participó el pasado 21 de febrero en un panel multidisciplinario sobre los “DREAMers”, término utilizado para referirse al DREAM Act, iniciativa de ley que busca regularizar la situación migratoria de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos. El evento se realizó en el Transborder Institute de la Universidad de San Diego.

El Dr. Miguel Olmos, en el marco del Día internacional de las lenguas maternas, participó en el panel: Los mitos de la creación de los pueblos de tradición yumana, el cual se realizó en el CECUT, Tijuana.

La Dra. María Artemisa López y el Dr. José Luis Manzanares participarán como ponentes en el 9o. Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Estudios Rurales que se realizará en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

La Dra. Ietza Bojórquez y el Dr. Raúl González asistirán como ponentes al 15 Congreso de Investigación en Salud Pública. La Dra. Bojórquez presentará el tema: “Tratamiento directamente observado y la experiencia de estigma en pacientes con tuberculosis en Tijuana” y el Dr. González lo relativo a “La mortalidad evitable en la frontera norte de México, 1991-2000 y 2000-2010”. El evento se realizará en Cuernavaca, Morelos.

El Dr. Manuel Ceballos asistirá al evento: Carranza y el movimiento constitucionalista, organizado por El Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas.

La Dra. Gabriela Muñoz asistirá al evento: The Southwest Consortium for Environmental Research and Policy, en Phoenix, Arizona.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte