Actividades de «Ecoparque viene a ti»

Regresar a noticias

En Feria de la Salud de la industria THOMSON; CRIT, y en la Campaña Ambiental de la Empresa Constructora Makro.

jueves 22 de agosto de 2019

El Colegio de la Frontera Norte, a través de su Programa ECOPARQUE, en colaboración con la Gerencia de Seguridad e Higiene de la Industria Maquiladora THOMSON, impartirá una plática sobre el programa de Educación Ambiental y su modelo de administración estratégica del medio ambiente; también realizará un Taller de Papel Reciclado incluyendo manualidades, conjuntamente con un Taller de lombricompostaje y de siembra. La actividad se realizará el 23 de agosto del 2019 en el horario comprendido de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en las instalaciones de la  mencionada industria de Tijuana.

El objetivo de este evento es fomentar la cultura de la prevención en los empleados y sus familiares, a través de entrenamientos, conferencias, pláticas informativas y el desarrollo de actividades relacionadas con la prevención de la salud, y de desastres, así como del cuidado del medio ambiente.

La participación del equipo de Ecoparque, en el evento, complementará y enriquecerá las actividades del mes de la Prevención de la industria maquiladora de Tijuana, con el objetivo de fomentar el consumo responsable de recursos de oficina y concientizar a los compañeros de trabajo respecto al cuidado del medio ambiente, volviéndolos multiplicadores de este importante compromiso, que se tiene como seres humanos, de cuidar nuestro entorno.

Se trasladarán los talleres a la Empresa Maquiladora THOMSON, en la ciudad de Tijuana,  con el propósito de fomentar y promover la conciencia de protección ambiental, y tratar de demostrar que cambiando los hábitos se puede disminuir la huella que deja el hombre en su medio.

El día 28 de agosto, el equipo de trabajo de ECOPARQUE participará por segunda ocasión en las actividades de los “Proyectos  Especiales de la Fundación Teletón” del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil de Tijuana (CRIT).

El Modelo CRIT se enfoca en la rehabilitación integral de sus usuarios, por lo que además de la rehabilitación física, emocional-psicológica y espiritual, es fundamental la inclusión social. Como respuesta a la necesidad de dicha inclusión surge el área de Proyectos Especiales, que se encarga de promover la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad en todos sus ámbitos, es por ello que parte de las actividades serán los “Talleres Teletón” pensadas como actividades deportivas, recreativas y artístico-culturales, impartidas semanalmente, y encaminadas a reforzar las habilidades de nuestros niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética.

“Ecoparque viene a ti” apoyará a la Fundación Teletón con la realización de 6 sesiones de “Talleres especiales de papel reciclado y elaboración de manualidades”, entre otras actividades. Las mismas comenzarán el miércoles 28 de agosto con una clase abierta para todos los que deseen participar, y se realizará en el pasillo central de las instalaciones del CRIT donde el equipo de Ecoparque brindará un taller  especial de Elaboración de papel reciclado y elaboración de tarjetas, en el horario comprendido de 11:30 a.m. a 12:30 p.m.

Las actividades culminarán el miércoles 25 de octubre del año en curso y el resto de las sesiones se llevarán a cabo en las Multicanchas del CRIT BC de 10:00. a 11:00 a.m.

Finalmente, el equipo de ECOPARQUE, en colaboración con la Dirección de Seguridad de la Industria Constructora Makro, realizará actividades con los trabajadores como parte del programa de Educación Ambiental, entre las que podemos citar un Taller de Papel Reciclado incluyendo manualidades, conjuntamente con un Taller de lombricompostaje y de siembra. La actividad se realizará el 29 de agosto del 2019, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. en las Oficinas Centrales de la  mencionada empresa de Tijuana.

El objetivo de este evento es concientizar a los trabajadores sobre la importancia de las plantas y del cuidado del entorno, así como tratar de fomentar estas actividades entre ellos.

La participación del equipo de Ecoparque en el  evento complementará y enriquecerá las actividades de la Campaña Ambiental de la constructora, y también buscará dar a conocer a los trabajadores la importancia del cuidado del medio ambiente  y tratar de demostrar, “cómo los desechos se convierten en recursos”.

Más información con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez

Coordinadora del Programa Ecoparque

ecopar@colef.mx

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte