Actividades académicas externas

Regresar a noticias

Participación de investigadores en diversos congresos y seminarios

lunes 16 de noviembre de 2015

Como parte de sus actividades académicas externas, El Colegio de la Frontera Norte informa de la participación del Dr. Jorge Carrillo, Profesor-investigador del Departamento de Estudios Sociales, con la ponencia “¿La innovación viene acompañada de la inclusión social?”, el pasado 13 y 14 de noviembre en el 1er Encuentro para el desarrollo de la industria de autopartes y vehículos de México, en la ciudad de Aguascalientes.
Por su parte, el Dr. Miguel Olmos, del Departamento de Estudios Culturales presentó el documental “Mensajero musical” en el Tercer Encuentro Académico de Antropología Visual, que se realizó en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM del 9 al 13 de noviembre; así mismo presentó “Los pueblos en riesgo en el noroeste”, durante el Coloquio Los imaginarios colectivos del desierto: Homenaje al Dr. Juan Luis Sariego, que se llevó a cabo del 10 al 14 de noviembre en Chihuahua.
Por otro lado, el Dr. Alejandro Monsiváis, del Departamento de Estudios de Administración Pública, asistió a la mesa redonda Participación y Controles Democráticos del Seminario Internacional “Gobernanza, violencia y participación: hacia la construcción de agendas entre México y Brasil”, que se llevó a cabo el 11 y 12 de noviembre en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la Ciudad de México.
Como parte de las actividades de la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales: “Transformaciones democráticas, justicia social y procesos de paz” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, del 9 al 13 de noviembre, la Dra. Silvia López, del Departamento de Estudios de Población, participó en la mesa de trabajo “Retos de la política social de América Latina en tiempos de freno económico”; así mismo, el Dr. Gerardo Ordoñez, Secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, participó en el panel Retos de la política social en América Latina en tiempos de freno económico.
Por su parte, el Dr. Ismael Aguilar, del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente, participó en el panel de discusión Esquemas de financiamiento sustentable para los operadores de agua potable y saneamiento en la XXIX Convención Anual y Expo ANEAS 2015, del 9 al 13 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte