Académicos de El Colef participaron en Seminario sobre adaptación al cambio climático en México

Regresar a noticias

Teresa Cueva, Roberto Sánchez y Rigoberto García fueron los investigadores invitados al evento

jueves 17 de mayo de 2012

Una valoración de la vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en México es el nombre del Seminario en el cual participaron tres investigadores de El Colef. El evento fue realizado los pasados 14 y 15 de mayo en las instalaciones de El Colegio de México y organizado por el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de la misma institución y el National Center for Atmospheric Research con el auspicio del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (PICC).

El seminario se dividió en cuatro áreas temáticas: agua, modos de vida rural y agricultura, ciudades y salud pública. Dentro del área de Salud Pública la Dra. Teresa Elizabeth Cueva-Luna, investigadora de El Colef Matamoros participó con el tema: «Respuestas a los riesgos de salud en la sierra Tarahumara».

Y en el área de estudio de Ciudades el Dr. Rigoberto García, investigador de El Colef Nogales impartió el tema: “Acceso a energía, condición para la adaptación al cambio climático”, mientras que el Dr. Roberto Sánchez, de El Colef Tijuana abordó el tema: “Retos y oportunidades para la adaptación al cambio climático en áreas urbanas”.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte