Abre El Colef convocatorias para cursar especialidades en línea

Regresar a noticias

El Colef en colaboración con diversas instituciones presentan convocatorias para estudios de Especialidad modalidad en línea.

jueves 10 de agosto de 2017

Tijuana, B.C., a 7 de agosto de 2017.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), a través de la Unidad de Educación Continua, en colaboración con el Centro de Estudios de México – Estados Unidos, UC San Diego, y el Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo (CGCID), abre las convocatorias de sus programas en línea “Especialidad en Migración Internacional”, “Estudios de la Frontera México – Estados Unidos” y “Gobernanza de la cooperación internacional y transfronteriza para el desarrollo local”.

Para poder formar parte del concurso de selección de alguna de las Especialidades, el aspirante deberá contar con la licenciatura terminada, llenar la solicitud de admisión de manera electrónica y adjuntar los documentos que se indican. Estas Especialidades se impartirán modalidad en Línea.

El programa de la Especialidad en Migración Internacional cuenta con 10 ejes temáticos, los cuales son desarrollados por especialistas de reconocida trayectoria académica en el tema de migración y defensores de los derechos humanos.

Este programa está dirigido a organismos de la sociedad civil, académicos y funcionarios interesados en adquirir un conocimiento sólido en el ámbito de la migración internacional desde un enfoque analítico, multidimensional y multicausal.

Los egresados de este programa que cumplan con los requisitos podrán optar por continuar sus estudios para obtener el grado de Maestría que se impartirá de febrero a diciembre de 2019.

La convocatoria cierra el día 23 de octubre del 2017. La publicación de resultados será el 6 de noviembre. El inicio del programa será el 15 de enero de 2018 y concluirá el 25 de noviembre del mismo año.

Por su parte, la Especialidad en Estudios de la Frontera México – Estados Unidos ofrece un programa con 11 módulos, los cuales se encargan de analizar los diversos elementos que forman parte de la relación fronteriza entre ambas naciones.

Esta especialidad es dirigida para académicos, profesionales, funcionarios públicos, líderes políticos y públicos en general interesados en una formación con un enfoque analítico y aplicado de los estudios sobre la frontera México – Estados Unidos.

Para formar parte del proceso de selección, el aspirante tendrá como fecha límite el 23 de octubre de 2017. Los resultados se publicarán el día 6 de noviembre y el programa va del 22 de enero al 16 de diciembre de 2018.

Del mismo modo, se recuerda que la convocatoria para formar parte del Diplomado en línea: “Gobernanza de la Cooperación Internacional y Transfronteriza para el Desarrollo Local: Gestión, Procesos e Innovación, Procesos e Innovación” se encuentra abierta hasta el 24 de septiembre del año en curso.

El programa tiene como objetivo proveer de conocimiento teórico y metodológico para el desarrollo de los espacios locales, regionales y/o fronterizos, para incorporar elementos de agendas globales de desarrollo y cooperación.

El registro ya está disponible en línea mediante la solicitud de admisión. El diplomado dará inicio el 13 de noviembre de 2017 y finaliza el 17 de junio de 2018.

Para más información sobre estos y otros programas visitar: www.colef.mx/uec

 


Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte