El Colef se une con condolencias y apoyo para los afectados del sismo del 19 de septiembre

Regresar a noticias

A casi 24 horas del trágico sismo registrado en la Ciudad de México y con fuertes consecuencias en los estados de Puebla y Morelos,  hemos sido testigos del enorme impacto en la vida de quienes sufrieron este grave incidente.

miércoles 20 de septiembre de 2017

Millones de personas padecieron diversos grados de tristeza, miedo e  incertidumbre. Muchos no lograron conciliar el sueño y otros tuvieron que buscar refugio en albergues. El alcance de los daños físicos ya se ha hecho notar, con decenas de edificios colapsados o dañados en su estructura.  Entre ellos escuelas y diversos edificios públicos. La peor pérdida la sufrieron los niños, con la muerte de 21 de ellos en el Colegio Enrique Rébsamen de Villa Coapa, una zona habitacional de clase media.

Miles de ciudadanos en diferentes puntos del país se han solidarizado con las víctimas y sus familiares y rápidamente han organizado grupos de rescate y ayuda. También se ha hecho visible la ayuda de carácter internacional.

La comunidad científica de México también se ha unido. Uno de los ejemplos más visibles ha sido el esfuerzo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que comenzó ayer apoyando con brigadas de rescate y centros de acopio. Hoy su Rector, Dr. Enrique Graue Wiechers, encabeza una enorme acción de rescate y apoyo con todos los recursos técnicos y humanos con los que cuenta esta máxima casa de estudios.

El Colef lamenta la pérdida de cientos de vidas y expresa sus más sentidas condolencias y apoyo a los seres queridos de todas las víctimas y damnificados por este terrible sismo.

Como hace 32 años, El Colef se suma a las labores de recolección y acopio de ayuda para los damnificados. Compartiremos material informativo respecto a cómo podemos apoyar en estos momentos a  las entidades más afectadas en el centro del país.

 Afectuosamente,

 Dr. Alberto Hernández

Presidente

**Noticias relacionadas

Un día de salario como apoyo a los afectados por el sismo

El Colef Tijuana se une como centro de acopio en apoyo a los damnificados por el sismo

 

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte