Artículos de El Colef

Regresar a noticias

Artículos académicos y publicaciones digitales de la comunidad de El Colef.

jueves 17 de febrero de 2022

FronteraNorte_correo- Frédéric Lasserre-Yenny Esmeralda Vega Cárdenas.jpg
 
ACCESO LIBRE
ACCESO LIBRE:

Observatorio Migrante es la colaboración semanal del Observatorio de Legislación y Política Migratoria con Revista Nexos.
Esta semana: ¿Fundados temores? El reconocimiento de la condición de refugiado para personas con antecedentes criminales. Escrito por Alessio Mirra. Disponible en: https://bit.ly/3HXhQxu

Newsletter Bajo Bravo-Rio Grande Valley
Actualidad territorial de ambos lados del bajo río Bravo / Grande (Tamaulipas-Texas) | Vol.9 Núm.5
Matamoros: desabasto y fugas de gas natural
En enero y febrero de 2022 Matamoros ha sufrido 2 afectaciones relacionadas con el suministro de gas natural, servicio concesionado a una empresa privada. Primero, el desabasto de gas por una semana debido a los trabajos de mantenimiento y, después, decenas de fugas, una de las cuales terminó en la explosión de una tienda y la muerte de 2 personas. Junto al pánico, estos eventos han llevado a cuestionar la operación privada de los servicios básicos.

Programa de Educación Ambiental
Con el propósito de apoyar la conservación de los recursos naturales y tomando el medio ambiente como el contexto integrador del aprendizaje, Ecoparque diseñó un programa de Educación Ambiental basado en prácticas de vinculación con los medios educativos. Te invitamos a realizar esta actividad en casa:
Taller para aprender a sembrar sin semillas, el caso de la Zanahoria y el Betabel, disponible en: https://bit.ly/3gK3J2r

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte