41 años de historia, El Colef celebra su aniversario

Regresar a noticias

Fundado en 1982 en la ciudad de Tijuana, la ceremonia se realizó de manera conjunta en cada Unidad de El Colef.

lunes 21 de agosto de 2023

El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) celebró este 18 de agosto su 41° aniversario con una ceremonia encabezada desde Tijuana y celebrada en cada Unidad a lo largo de la frontera. Desde su fundación en 1982, El Colef se ha distinguido por ser un espacio de convivencia, donde el trabajo académico se junta con los buenos ánimos del personal.

El Dr. Víctor Alejandro Espinoza Valle, presidente de la institución, agradeció la labor realizada por todo el personal, académico, administrativo, becarios y demás personas que con su esfuerzo diario logran mantener a El Colef como un referente en las ciencias sociales. Así mismo, expresó que su administración está consciente del estado en que labora parte del personal administrativo y refrendó su compromiso de trabajar en mejorar las condiciones.

Por otro lado, presentó los proyectos que se están llevando a cabo en términos de infraestructura en las diferentes áreas y Unidades a lo largo de la frontera norte de México, con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de las mismas y mejorar la experiencia laboral. Así mismo, anunció el proyecto de edificar la Unidad Valle de Guadalupe, con el objetivo de trabajar de manera vinculada con los productores y comunidades originarias de la región, en aras de crear un espacio sustentable y garantizar un óptimo desarrollo.

En el presidum estuvo la Dra. Ana Claudia Coutigno, secretaria general académica; Lic. Rodrigo Martínez Sandoval, secretario general de vinculación y desarrollo institucional; Dr. Ricardo Santés Álvarez, director general de asuntos académicos; y Dr. Félix Acosta Díaz, director general de docencia, mismos que junto al presidente, entregaron reconocimientos al personal que en 2023 cumple 10, 20 y 30 años laborando en El Colef. Algunos de éstos compartieron experiencias e historias que han vivido a lo largo de este tiempo. Se recordó a quienes ya no están presentes y se celebró a la institución como un espacio en donde se construye comunidad.

El programa de aniversario también incluyó la presentación musical del grupo Frappè Ensamble, dentro del proyecto Música para El Mundo de la Secretaría de Cultura.

El Colegio de la Frontera Norte refrenda su compromiso de trabajar, a través de generar conocimiento aplicable, en aportar insumos para construir un estado de bienestar y respeto para toda la población mexicana, tanto para los que viven en territorio nacional  como aquellos que se encuentran en otros países; poner el conocimiento al servicio de la sociedad.

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte