Ecoparque celebra el día de la primavera en el Jardín de Niños “Angelina Casillas” / 1er Foro Pro Paz, Club Rotario Tijuana

Regresar a noticias

Actividades de la comunidad académica

jueves 14 de marzo de 2013

El Departamento de Estudios Urbanos y Medio Ambiente, de El Colegio de la Frontera Norte a través de su Programa ECOPARQUE, estará presente en el Seminario Rotary Youth Leadership Award (RYLA) del Club Rotario de Tijuana Independencia.

Rotary Internacional es la Organización de Servicio no gubernamental más grande del mundo a través de su programa Nuevas Generaciones que promueve la realización de Seminarios de Capacitación y Orientación en todo el orbe los que reciben el nombre de RYLA, este año con el lema “La Paz a través del Servicio”.

Este programa agrega temas Pro paz teniendo un interés y respeto por la juventud con el objetivo de estimular la formación de líderes jóvenes orientados al bienestar de la comunidad y en este caso participan los jóvenes de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas.

La Dra. Xiomara Delgado Rodríguez apoyará el evento con la conferencia “La senda verde por la Paz” donde destacará que en la educación para la paz debe estar presente en el día a día de nuestros alumnos, así como dejará claro que la paz está íntimamente ligada al desarrollo y al medio ambiente.

El evento se realizará el 15 de marzo en el horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Auditorio de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Ecoparque celebra el día de la primavera festejando el XX Aniversario de su fundación

Asimismo, Ecoparque celebrará su acostumbrado “Festival de la Primavera”; este año el evento tiene una connotación especial ya que se realizará como parte de las actividades del Programa “Ecoparque viene a ti” y en conmemoración del XX Aniversario de la fundación del Proyecto.

El festival se realizará el 21 de marzo en las instalaciones del Jardín de Niños “Angelina Casillas” de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. En esta ocasión participarán todos los niños quienes tendrán la posibilidad de trabajar en los talleres de papel reciclado, de siembra, de elaboración de manualidades con plástico y con cartón de huevos, brindados por las Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños.

También los niños participarán en la dinámica “Cuéntame del INEGI”, realizada por los jóvenes de esta institución. INEGI con su actividad El IMSS del Centro de Seguridad Social participará como la elaboración de juguetería con materiales reciclados.

La Universidad Iberoamericana apoyará con los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos con el taller de “Alimentación Saludable”. También participará la Secretaria de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado con la puesta del video “Recicla”.

Para el cierre del evento se contará con una actividad cultural que estará a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura con una Narración Oral para los niños y seguidamente los niños del Jardín de Niños Angelina Casillas ofrecerán un baile denominado “Rondas infantiles”.

Más información con la Dra. Xiomara Delgado Rodríguez

Coordinadora del Programa Ecoparque

ecopar@colef.mx

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte