10º aniversario de la Especialidad en Migración Internacional

Regresar a noticias

Conferencia "Desarrollo histórico reciente del asilo y la política migratoria de Estados Unidos en la frontera con México" con Monika Y. Langarica, próximo 15 de mayo.

jueves 11 de mayo de 2023

En el marco del 10º aniversario de la Especialidad en Migración Internacional, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) invita a la conferencia «Desarrollo histórico reciente del asilo y la política migratoria de Estados Unidos en la frontera con México», la cual será impartida por Monika Y. Langarica, Staff Attorney Center for Immigration Law and Policy School of Law University of California, Los Angeles. Se llevará a cabo el próximo 15 de mayo, a partir de las 15:00, en la sala Raúl Rangél de El Colef. Se contará con la moderación del Dr. Rafael Alarcón Acosta, profesor-investigador del Departamento de Estudios Sociales.

La conferencista trabaja como abogada en el Centro de Derecho y Política de Inmigración en la Universidad de California en Los Ángeles, donde se enfoca en litigio, incidencia y comunicaciones estratégicas en temas de asilo, políticas fronterizas y la detención de migrantes. Anteriormente trabajó en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de los condados de San Diego e Imperial. Ha litigado en cortes federales de primera instancia y de apelación, incluyendo casos relacionados con la política de Quédate en México, Título 42, la detención migratoria durante la pandemia y los programas de Parole para personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. También ha sido abogada de servicios directos defendiendo contra la deportación a personas en centros de detención.

La conferencia es gratis con previo registro en: https://forms.gle/aUU69KhrMae45qdN6

Redes sociales

Si deseas recibir las novedades de El Colef SUSCRÍBETE

Plataforma Nacional de Transparencia
SIPOT-El Colegio de la Frontera Norte, A.C.
SIPOT-Fideicomiso de Investigación El Colegio de la Frontera Norte