Foro en El Colef - Tijuana

Visibilizando a las comunidades indígenas en Baja California



 

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) es una organización indígena binacional en México y Estados Unidos que busca contribuir al desarrollo y autodeterminación de los pueblos indígenas migrantes y no migrantes, así como luchar por la defensa de los derechos humanos con justicia y equidad de género a nivel binacional.

El FIOB es una organización de base y una coalición de organizaciones, comunidades e individuos indígenas asentados tanto en Oaxaca y en Baja California, México, como en distintas ciudades en el estado de California, Estados Unidos. Fue fundado el 5 de octubre de 1991 en Los Ángeles, California. Somos independientes de los gobiernos, los partidos políticos y los organismos religiosos.

Con el Foro Visibilizando a las comunidades indígenas en Baja California, el FIOB en Baja California busca ampliar el conocimiento de las comunidades indígenas de este estado en la esfera pública. Asimismo, a través de las presentaciones de activistas y de especialistas en la materia en este Foro, se aspira a consolidar los vínculos y la cooperación entre una organización social como el FIOB y un centro de investigaciones como El Colef, con el propósito de construir un futuro integral para nuestras comunidades.

Para mayor información sobre el FIOB, se puede revisar su portal electrónico: www.fiob.org

Más información:

medios@colef.mx

+ 52 (664) 631-6300 ext. 1155