Invitados: Rubí Oseguera, Fernando Guadarrama y Camerino Utrera Luna

VII Fandango Fronterizo



 
11:00 h - finaliza a las 14:00 h

En el área del Faro de Playas de Tijuana

Los Jaraneros Fronterizos con el apoyo de El Colegio de la Frontera Norte invitan al VII Fandango Fronterizo que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de mayo a las 11:00 horas en el área del Faro de Playas de Tijuana.

Los invitados especiales serán Fernando Guadarrama, Versador, decimista y letrista originario de Córdoba, Veracruz, radicado desde hace veintisiete años en la ciudad de Oaxaca. Sus composiciones han tenido eco a nivel comunitario, local, nacional e internacional: es autor del «Son de la Barricada»; asimismo es letrista de «Aguadiosa». Actualmente es cantado por la intérprete Susana Harp, y la Orquesta de Cuerdas y Coros de la pianista collombiana Claudia Calderón; también participará Rubí Oseguera, nacida en Coatzacoalcos Veracruz es antropóloga, promotora cultural, bailadora y maestra de zapateado jarocho; y Camerino Utrera Luna quien nació en El Hato, Santiago Tuxtla, Veracruz. Es uno de los músicos de son jarocho y lauderos más reconocidos. Ha tocado con Mono Blanco, Los Utrera y con el Son del Hato, integrado por músicos de su familia.

Los Jaraneros fronterizos es un grupo de amigos que dedican tiempo a difundir el son jarocho, música originaria principalmente del sur del estado de Veracruz en México.

Entre las actividades que realizan está el desarrollo de fandangos , la impartición de talleres de jarana, zapateado e incluso laudería y la organizacion del Fandango Fronterizo, fandango binacional que se realiza al pie de la frontera Tijuana-San Diego mismo que ya va por su séptima edición.

Consulta el video promocional

Entrada libre

Poster