Ecoparque celebrará el día mundial del medio ambiente - Tijuana

Unidos contra el cambio climático



 

Bajo el lema: ¡Tu planeta te necesita! Unidos contra el cambio climático Ecoparque realizará un magno evento y contará con la participación de los estudiantes de la Maestría en Administración Integral del Ambiente, los cuáles participarán moderando la mesa redonda Impacto del hombre sobre la Tierra con los estudiantes invitados y otros compartirán las actividades de apoyo logístico y la responsabilidad de dirigir algunos talleres.

En esta ocasión serán invitados alumnos de la enseñanza preparatoria del CBTIS 146 de Playas de Tijuana, del CBTIS 116 de Otay y del CONALEP de la Especialidad de Control de la Contaminación. Estos alumnos tendrán la posibilidad de trabajar en los talleres de papel reciclado, siembra, manualidades y además podrán aprender y jugar con la Lotería Ecológica.

En la actividad se presentará también una demostración de la Orquídea Mexicana en Peligro de Extinción, como parte de un trabajo de investigación de un grupo de estudiantes del 6to Semestre del Cecyte Plantel El Florido.

Para el buen desarrollo de las actividades con los estudiantes, se contará con el apoyo de las Promotoras Comunitarias de la Organización Los Niños que serán las encargadas de la preparación de una comida e impartirán talleres. También se contará con la presencia de estudiantes que cumplen el Servicio Social en Ecoparque.

Como parte de la celebración se realizará un concurso para el diseño de juguetes con materiales reciclados. Las bases del concurso se hicieron llegar a las escuelas participantes, en los primeros días del mes de mayo y serán premiados los tres mejores diseños.

El jurado evaluador del concurso de la elaboración del juguete con materiales reciclado estará integrado por:Dra. Xiomara Delgado (Coordinadora del Ecoparque); Mtra. Adriana Álvarez (Investigadora del DEUMA); Dra. Cristina Catañón (Profesora del CONALEP Plantel Tijuana II); Dra. Rosa Ma. Padilla (Profesora del Cecyte Plantel El Florido); Dra. María del Rosario Jacobo (Profesora del CBTIS 116) y la Mtra. Rosa Ma. Rodríguez (Profesora del CBTIS 146).

El cierre de la actividad estará a cargo del grupo de baile folklórico contemporáneo del Cecyte Plantel El Florido. También como cortesía de Ecoparque cada participante recibirá una planta de acelga, hortaliza cultivada orgánicamente y con tierra obtenida del proyecto de lombricompostaje del propio Ecoparque.

Más información:

Dra. Xiomara Delgado Rodríguez, coordinadora de Ecoparque

ecoparque_mx@yahoo.com.mx

+ 52 (664) 624-05-31


Próximos eventos

Los Japoneses en Tijuana

Jueves 23 May 2019 18:00 h

Jornadas de Divulgación de Conocimiento Cientifico

Viernes 3 May 2019 09:00 h

Viernes 31 May 2019 09:00 h

Jueves 27 Jun 2019 09:00 h

Un mundo sin muros

Lunes 3 Jun 2019 18:00 h

Taller Nutrición familiar en el huerto

Sábado 15 Jun 2019 10:30 h

Sábado 22 Jun 2019 10:30 h