Seminario de Estudios Tamaulipecos

Una mirada fenomenológica sobre la violencia en el noreste de México



 
09:00 h - finaliza a las 11:00 h

El Colef, Matamoros

El Colegio de la Frontera Norte a través de la sede en Matamoros invita a la XIII sesión del Seminario de Estudios Tamaulipecos el jueves 5 de junio de 2014 a las 11:00 horas, tiempo local, en las instalaciones de El Colef, Matamoros. Contará con transmisión por internet desde www.colef.mx

Durante el seminario la Dra. Luisa Álvarez Cervantes, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presentará el tema: Una mirada fenomenológica sobre la violencia en el noreste de México donde se discutirá sobre la aparición de la noción de violencia organizada, la pérdida del sentido social y la ruptura de la vida con la muerte, a partir del análisis del problema conceptual de la denominada guerra contra el crimen organizado.

Luisa Álvarez Cervantes es profesora-Investigadora de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Profesora de asignatura en la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidentes (ITESO). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.

Sus principales publicaciones son La ontología de lo humano del primer Freire (2005), La militancia ejemplar en el Partido Socialista de los Trabajadores (1973-1987) y El reconocimiento. Démosle lugar al presente (2012).

Entrada libre

Mayores informes
Teléfono: +52 (868) 813 4559 colefmatamoros@colef.mx
Av. Fuentes de Verónica s/n, entre Av. Revolución y Av. Independencia, Col. Ciudad Industrial, C.P. 87499, Matamoros, Tamaulipas
Poster