CONFERENCIA

Una discusión sobre la relación entre desigualdad y violencia a la luz del caso venezolano



 

29 de octubre de 2019

13:30 h Tiempo del Pacífico

Sala Mario Ojeda | Carretera escénica Tijuana - Ensenada, Km 18.5, San Antonio del Mar, 22560 Tijuana, Baja California, México.

El Colegio de la Frontera Norte a través del Doctorado en Estudios de Migración y el Laboratorio de Estudios sobre Violencia y Paz en la Frontera Norte, invitan a la conferencia: Una discusión sobre la relación entre desigualdad y violencia a la luz del caso venezolano, por el Dr. Andrés Antillano, investigador del Instituto de Ciencias Penales de la Universidad Central de Venezuela.

Con el objetivo de ofrecer, a través de la experiencia etnográfica del autor con bandas delictivas y en una cárcel controlada por presos en Venezuela, una reflexión sobre cómo se entreteje y opera la relación entre violencia y desigualdad.

Acerca del ponente:
El Dr. Andrés Antillano, es psicólogo social, especializado en criminología en la Universidad de Barcelona, España. Es jefe de la Cátedra de Criminología en la UCV y forma parte del Instituto de Ciencias Penales. Fue miembro de la Comisión Nacional para la Reforma Policial en el año 2006. Su área de investigación es la violencia, sobre todo de las condiciones que la favorecen.

Transmisión por internet en www.colef.mx

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará