Presentación de libro

Transformaciones productivas, inmigración y cambios sociales en zonas vitivinícolas globalizadas



 

Siga la conversación en twitter con el hashtag #FLT2019 / #ElColefEnLaFLT2019 /

23 de mayo de 2019

19:00 h Tiempo del Pacífico

Sala de video del Centro Cultural Tijuana (Cecut) | Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río

El Colegio de la Frontera Norte invita a la presentación del libro: Transformaciones productivas, inmigración y cambios sociales en zonas vitivinícolas globalizadas, en el marco de la 37 Feria del Libro de Tijuana 2019. El próximo jueves 23 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala de video del Cecut, con entrada libre.

Presenta
Dra. Sárah Eva Martínez Pellégrini, El Colef

Sinopsis
A un lado y otro del atlántico, las zonas vitivinícolas están conociendo un acelerado proceso de transformación, con similares tendencias en el plano global, pero con diferentes concreciones. La reestructuración productiva para ganar competitividad en el mercado global de vino no sólo afecta el ámbito productivo o comercial. También se han dado cada vez más cambios en las relaciones de trabajo, en el origen de los trabajadores migrantes internacionales y en las formas de reclutamiento y organización de éstos. Igualmente, con el asentamiento de dichos trabajadores y sus familias, los municipios vitivinícolas cambian, devienen multiculturales y su ‘‘orden social’’ tiende a ‘‘racializarse’’.
Este volumen aborda aspectos en zonas vitivinícolas de argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y Canadá en América, de España y Francia en Europa, y de Sudáfrica en África

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará