Taller de colaboración de investigación en el nexo Agua-Energía

La complejidad ambiental en la región México-EE. UU.: El caso de California-Baja California



 

9 de noviembre de 2017

09:00 h Tiempo del Pacífico

10 de noviembre de 2017

09:00 h Tiempo del Pacífico

Aula magna Raúl Rangel, carretera escénica Tijuana - Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560, Tijuana, Baja California, México.

Organizan: The Bill Lane Center for the American West, The Precourt Institute for Energy y The Woods Institute for the Environment de la Universidad de Stanford; el Centro de Agua para América Latina y el Caribe del Instituto Tecnológico de Monterrey y El Colegio de la Frontera Norte.

Reconociendo la relevancia que tiene abordar la complejidad ambiental, la Universidad de Stanford a través del Bill Lane Center for the American West, The Woods Institute for the Environment, the ReNUWIt, Urban Water Infrastructure and the Precourt Institute for Energy del lado de California y el Instituto Tecnológico de Monterrey mediante el Centro de Agua para América Latina y el Caribe del lado mexicano, organizaron un taller temático sobre el nexo que guardan el agua y la energía, los dos primeros días del mes de octubre del 2015.

En aquella ocasión el tema en particular fue “El vínculo Agua-Energía bajo un contexto de Cambio Climático”. Ese evento inició una serie de intercambios académicos y proyectos de colaboración que ayudaron a entender y profundizar en los traslapes que el nexo tiene con otros ámbitos. Estos vacíos son el tema del segundo taller sobre complejidad ambiental y el nexo agua y energía, este se organiza con El Colegio de la Frontera Norte en Tijuana y con el apoyo de Stanford – USAID Global Development Alliance: Mexico Clean Economy 2050.

Este taller busca:
Explorar retos y oportunidades al abordar la complejidad ambiental bajo un escenario binacional, en especial en la administración de recursos hídricos compartidos y la política energética; particularmente pero no limitada a la región que conforman Baja California y California.

Constituir una red temática sobre el estudio de la complejidad ambiental a través de nexos entre sistemas; esta será registrada en la convocatoria homónima del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre
Consulte el contexto del taller en español aquí
Consulte el contexto del taller en inglés aquí

Mayores informes
Marvin A. Góngora
Teléfono: +52 (664) 631 6300 Ext: 1320
mgongoramaia@colef.mx

Próximos eventos

Presentación No. 3 de la Revista Encartes

Miércoles 22 May 2019 17:00 h

Los Japoneses en Tijuana

Jueves 23 May 2019 18:00 h

Jornadas de Divulgación de Conocimiento Cientifico

Viernes 3 May 2019 09:00 h

Viernes 31 May 2019 09:00 h

Jueves 27 Jun 2019 09:00 h

Un mundo sin muros

Lunes 3 Jun 2019 18:00 h

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará