Taller de colaboración de investigación en el nexo Agua-Energía

La complejidad ambiental en la región México-EE. UU.: El caso de California-Baja California



 

9 de noviembre de 2017

09:00 h Tiempo del Pacífico

10 de noviembre de 2017

09:00 h Tiempo del Pacífico

Aula magna Raúl Rangel, carretera escénica Tijuana - Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560, Tijuana, Baja California, México.

Organizan: The Bill Lane Center for the American West, The Precourt Institute for Energy y The Woods Institute for the Environment de la Universidad de Stanford; el Centro de Agua para América Latina y el Caribe del Instituto Tecnológico de Monterrey y El Colegio de la Frontera Norte.

Reconociendo la relevancia que tiene abordar la complejidad ambiental, la Universidad de Stanford a través del Bill Lane Center for the American West, The Woods Institute for the Environment, the ReNUWIt, Urban Water Infrastructure and the Precourt Institute for Energy del lado de California y el Instituto Tecnológico de Monterrey mediante el Centro de Agua para América Latina y el Caribe del lado mexicano, organizaron un taller temático sobre el nexo que guardan el agua y la energía, los dos primeros días del mes de octubre del 2015.

En aquella ocasión el tema en particular fue “El vínculo Agua-Energía bajo un contexto de Cambio Climático”. Ese evento inició una serie de intercambios académicos y proyectos de colaboración que ayudaron a entender y profundizar en los traslapes que el nexo tiene con otros ámbitos. Estos vacíos son el tema del segundo taller sobre complejidad ambiental y el nexo agua y energía, este se organiza con El Colegio de la Frontera Norte en Tijuana y con el apoyo de Stanford – USAID Global Development Alliance: Mexico Clean Economy 2050.

Este taller busca:
Explorar retos y oportunidades al abordar la complejidad ambiental bajo un escenario binacional, en especial en la administración de recursos hídricos compartidos y la política energética; particularmente pero no limitada a la región que conforman Baja California y California.

Constituir una red temática sobre el estudio de la complejidad ambiental a través de nexos entre sistemas; esta será registrada en la convocatoria homónima del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre
Consulte el contexto del taller en español aquí
Consulte el contexto del taller en inglés aquí

Poster

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará