Presentación de documental

The Fence (La Barda)



 

El documental del director Rory Kennedy, está narrado con una voz en off un tanto irónica y va mostrando el impacto humano, político y ambiental que ha producido el cierre de la frontera. La idea del documental es descubrir si después de tres años de construcción y 3 billones de dólares en gastos valió la pena.

Las metas de la construcción de la barrera eran, según el Gobierno de Estados Unidos, contener la inmigración ilegal, disminuir el tráfico de drogas y proteger al país del terrorismo. El filme va mostrando con números y entretenidas gráficas cómo estas metas no se han logrado para nada.

El documental también muestra cómo ha afectado a la vida de las personas que deben vivir cerca de la barrera, ubica varias partes de la frontera en donde no hay cerca y se pude caminar perfectamente de un lado a otro y expone cómo la barrera fue construida en un terreno protegido por la riqueza en flora y fauna, destruyendo el medio ambiente de esa zona.

“The fence” es un documental moderno, entretenido y revelador sobre la realidad de la barrera entre Estados Unidos y México. La narrativa del filme lo hace atractivo de principio a fin y su velocidad permite que entregar mucha información sin ser aburrido.

Los comentarios, posteriores a la proyección estarán a cargo del Dr. Carlos de la Parra Rentería y de la Dra. Ana Córdova y Vázquez, investigadores del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colef. La sesión será moderada por Cristina Guirette Barbosa, MEC.

 

Entrada libre

Mayores informes:
informes@colef.mx
+ 52 (664) 631.6300 Ext. 1155