Tecno Antropología: Aproximaciones desde las humanidades a la interfaz humano-máquina



 

29 de noviembre de 2018

20:00 h Tiempo del Centro

Área Internacional del Centro de Exposiciones Expo Guadalajara Av. Mariano Otero 1499, Colonia Verde Valle Guadalajara, Jalisco, México

La tecnoantropología es heredera de un pensamiento socio-cultural práctico y transformador. Sus practicantes están dedicados a impulsar la reflexión y creación de una sociedad tecnocultural incluyente. Quienes participan en este emergente campo contribuyen con sus reflexiones y metodologías de corte humanista en los espacios de creatividad e innovación -laboratorios, universidades, consultorías- donde se encuentran las nuevas tecnologías con sus retos, la sociedad digitalizada con sus necesidades y la tecnocultura con sus requerimientos y valores de la sociedad del conocimiento.

La tecnoantropología surge a principios de la década de 1990s definiendo el estudio de la tecnología como un sistema cultural. Conceptualmente, la tecnoantropología nace del encuentro entre la antropología, las filosofías de la innovación abierta y el diseño centrado en el usuario o la innovación centrada en las personas. Po ello, en su trabajo cotidiano usa técnicas y métodos de la investigación de la experiencia humana para contribuir al desarrollo tecnológico y analizar su impacto en las sociedades contemporáneas y futuras.

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará