Evento de la SEDATU

Taller de Participación para el Desarrollo Regional



 
08:00 h - finaliza a las 13:00 h

Hotel Lucerna

El Colegio de la Frontea Norte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (SEDATU), como parte del proyecto «Elementos para la elaboración de la estrategia nacional de desarrollo regional de los corredores económicos Pacífico y CANAMEX», invitan al Taller de Participación para el Desarrollo Regional el viernes 7 de noviembre a las 08:00 horas (horario de Tijuana) en el Hotel Lucerna de Tijuana.

En tal evento El Colef presentará un diagnóstico, imagen, objetivo y proyectos estratégicos para el corredor económico Pacífico.

Posteriormente, se llevarán a cabo cinco mesas simultáneas con los temas de:
Competitividad y desarrollo productivo
Conectividad y accesibilidad
Medio ambiente
Desarrollo social y cultural
Turismo

Se contará con la presencia de los siguientes personajes:

Arq. Carlos López Rodríguez, Director de Ordenamiento Territorial de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado de Baja California (SIDEU) en representación del Gobernador del Estado, el Lic. Francisco Vega de Lamadrid.
Guillermo Macías Fernández, Subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaria de Promoción y Desarrollo Económico (SPyDE) en representación del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Marco Alberto Covarrubias.
C.P. Lic José Teodoro Barraza López, Subsecretario de Gobierno Tijuana en representación del Secretario General del Estado, Francisco Rueda Gómez.
Gilberto Hirata Chico, Presidente Municipal de Ensenada.
Silvano Abarca Macklis, Presidente Municipal de Playas de Rosarito.

Así como Dr. Gerardo Ordoñez, Secretario General de Planeación y Desarrollo Institucional de El Colef y el Lic. Jorge Carlos Díaz Cuervo, Director de Desarrollo Regional de la SEDAT, en la mesa de bienvenida.

El proyecto de «Elementos para la elaboración de la estrategia nacional de desarrollo regional de los corredores económicos Pacífico y CANAMEX» tiene como objetivo el desarrollo económico sustentable que permita elevar los niveles de competitividad y desarrollo productivo de la región; procurando el desarrollo territorial integrado, reforzando su conectividad y accesibilidad; y aprovechando de manera sustentable la biodiversidad de la zona, para atender el desarrollo social, turístico y de infraestructura, para potencializar las ventajas comerciales de la frontera.

Favor de confirmar asistencia con Diana Ortega a la dirección ortegad@colef.mx

Poster