Conferencia

Sostenibilidad alimentaria y cambio climático en Cuba: Experiencias para México


Lunes 6 de noviembre de 2017
10:30 h - finaliza a las 12:30 h tiempo del pacífico
Sala Mario Ojeda, edificio 3 de El Colef Tijuana, Carretera escénica Tijuana - Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560, Tijuana, Baja California, México.

Conferencista: Juan Mario Martínez, Agencia de Medio Ambiente, Cuba
Comentarista: José de Jesús Sosa López, Director Regional CONACYT Noroeste

SOBRE EL CONFERENCISTA
JUAN MARIO MARTÍNEZ SUÁREZ, actualmente se desempeña como Coordinador General del Megaproyecto “Bases Alimentarias para la sostenibilidad Alimentaria Local” (BASAL), financiado por la Unión Europea, la Cooperación Suiza para el Desarrollo y el PNUD. Es licenciado en Geografía por la Universidad de La Habana y Doctor en Ciencias Geográficas por el Instituto de Geografía Tropical de Cuba.

Ha sido Director General de la Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba; Director del Instituto del Geografía Tropical de la Agencia de Medio Ambiente; y Jefe del Departamento de Estudios de Montañas del Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Cuba.

Es autor de diversas publicaciones científicas y sus áreas de especialización son: Conocimiento de técnicas y metodologías de análisis geográfico y ambiental de territorios, Dirección y trabajo de grupos multidisciplinarios especialmente en ecosistemas frágiles y vulnerables costeros y montañosos, Dirección y Coordinación de Programas y Proyectos asociados a temas ambientales y cambio climático, y Capacidad de organización de eventos científicos y otras actividades.

SOBRE LA CONFERENCIA

En el marco de la agenda estratégica de Conacyt de promover una mayor vinculación con las políticas de desarrollo para la competitividad y bienestar, según alianzas con sectores centrales y teniendo en cuenta que las estrategias de sostenibilidad alimentaria se consideran  una prioridad en las agendas internacionales del desarrollo. La conferencia analiza la política alimentaria en Cuba en el contexto del cambio climático nacional e internacional y se considera este modelo de gestión como una experiencia a considerar.

 

PARA SU CONSIDERACIÓN
Entrada libre
Transmisión por internet


Mayores informes
Angélica Zuñiga
Teléfono: +52 (664) 631 6300 Ext: 1413
dgva@colef.mx

¿Y usted qué opina?
Deje sus comentarios e inquietudes sobre algún tema relacionado con el evento en este espacio

Su dirección de correo electrónico no se publicará