Políticos de México y Estados Unidos se reúnen con un diverso grupo de profesionales de la educación y académicos de prestigiosos centros de investigación, con la finalidad de explorar los hallazgos más recientes sobre las experiencias de los estudiantes de origen mexicano que atienden escuelas en ambos países; los retos que educadores y administradores enfrentan para integrar a estudiantes binacionales; y opciones de política pública para optimizar el desarrollo de los estudiantes de origen mexicano en Estados Unidos y México.
El Simposio está compuesto por un panel inaugural y ocho paneles que abordan los siguientes temas:
Panel inaugural. La urgencia del tema
Panel 1. Mapeando el terreno educacional y económico de los estudiantes que compartimos
Panel 2. Circulación, retorno, y fragmentación – Las experiencias de los jóvenes y sus familias
Panel 3. El desempeño académico de los estudiantes que compartimos
Panel 4. Escuelas, sistemas educativos y estudiantes en tránsito
Panel 5. Los maestros que tenemos y los maestros que necesitamos
Panel 6. Voces de los estudiantes
Panel 7. Soluciones: ¿qué se necesita hacer?
Panel 8. ¿Qué pueden hacer los legisladores?
La necesidad de este simposio no puede ser más urgente. Los estudiantes de origen mexicano que asisten a escuelas en Estados Unidos y México se encuentran particularmente bien preparados para contribuir a fortalecer los lazos sociales y económicos de ambas naciones. Las políticas educativas que soportan el bilingüismo, biculturalismo y el éxito educativo, deben ser una prioridad de desarrollo binacional mayor. Sin embargo, los sistemas educativos en Estados Unidos y México no se encuentran preparados adecuadamente para satisfacer las necesidades de los estudiantes binacionales. Como resultado, un número significativo no alcanzan sus metas educativas y son excluidos de la dinámica económica binacional y las oportunidades sociales.
PARA SU CONSIDERACIÓN
Evento transmitido por internet para todo público.
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