Día Mundial del Medio Ambiente

Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación



 
09:00 h - finaliza a las 14:00 h

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis 116)

El Colegio de la Frontera Norte, por medio de la Dirección General Académica y del Programa “Ecoparque viene a ti”, celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con el evento «Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación» en el que se llevará a cabo talleres y competencias para los estudiantes del Bachillerato CBTis 116.

En este evento se llevará a cabo una serie de actividades culturales con fines didácticos respecto al reciclaje. Se presentarán el Grupo Folclórico del CBTIS 116, dirigido por el Profesor Jorge Alberto Arce, y el grupo Bailando al son, del Centro de Seguridad Social, IMSS, dirigida por la Profesora Wendy Barrón.

También se expondrán dos conferencias. Una sobre la cultura del agua, por la Lic. Laura Alicia Soubervielle Fernández, de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), y «La Violencia entre las parejas jóvenes de Baja California» del Dr. Humberto González Galbán, investigador del Departamento de Estudios de Población.

Colaboran con talleres:
El Centro de Seguridad Social (IMSS); El Trompo Museo Interactivo Tijuana; Fidecomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE); Organización Los Niños de Baja California; Procuraduría Federal de protección al Ambiente (PROFEPA); Fundación que Transforma; Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI); Instituto Tecnológico de Tijuana; Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Centro de Investigación y Desarrollo, Tecnológico en Electroquímica
CIDETEQ; GEN, Recolectora de Desechos y Residuos King Kong; Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).

Poster