Se lleva a cabo en el Hotel Casa Blanca de la Ciudad de México

Seminario Internacional sobre la Trata de Personas



 
10:00 h

El Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC) y El Colegio de la Frontera Norte invitan al Seminario Internacional sobre la Trata de Personas que se llevará a cabo los días 22 y 23 de noviembre de 2012 a las 10:00 h tiempo del centro,  en el Hotel Casa Blanca de la Ciudad de México.

El seminario abrirá un espacio de discusión entre académicos, servidores públicos y sociedad civil para discutir los avances en la prevención y combate contra la trata de personas en México y en otros países del mundo. Se analizará de manera particular la problemática de la trata desde una perspectiva de género, para comprender los factores de vulnerabilidad asociados a la discriminación y a la violencia de género. Así mismo, se buscará delinear propuestas integrales de prevención y combate contra la trata centradas en la identificación,  atención y protección a las víctimas de este delito.

La trata de personas es una problemática de carácter internacional que requiere de una agenda global, regional y nacional para su combate. La complejidad y las diferentes modalidades de este delito exigen a los Estados nacionales asumir un papel activo que integre a organizaciones intergubernamentales, instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y académicos en el diseño de una estrategia común que confiera centralidad a la capacitación, enfoques y métodos para mejorar la eficacia en el combate de la trata de personas, así como la protección y atención a las víctimas de este delito.

Entrada libre, previo registro en el siguiente enlace: REGISTRO SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

 

Poster