Se anuncia convocatoria para participar en seminario - Tijuana

Seminario internacional de evaluación de políticas públicas: diagnóstico, retos y experiencias para México



 

30 de enero de 2019

10:00 h Tiempo del Pacífico

Este seminario se realizó en el año 2009

El programa del seminario abordará temas generales como:

  • El sistema de evaluación al desempeño en México: retos desde la
    perspectiva de la gestión y las políticas públicas.
  • La evaluación de políticas publicas como práctica analítica y
    administrativa: especificidad e institucionalización.
  • La institucionalización del sistema de evaluación europeo
  • Critical choices and evaluation practice
  • Una agenda estratégica de evaluación de la gestión y políticas en
    los gobiernos estatales y locales

El seminario contará con la participación de reconocidos académicos y expertos en el tema: Dr. Luis F. Aguilar Villanueva, investigador nacional emérito SNI-profesor-investigador visitante, DEAP, El Colef y coordinador del Seminario; la Dra. Maria Bustelo, directora del Master en Evaluación de Programas y Políticas Públicas de la Universidad Complutense, Madrid; el Dr. Eduardo Zapico, Asesor de la Organización de Naciones Unidas, ONU; el Dr. Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del CONEVAL; la Dra. Jody Fitzpatrick, profesora de la Universidad de Colorado, Denver, School of Public Affairs; el Dr. José de Jesús Sosa, director general adjunto de políticas y programas de mejoras de servicios de la Secretaria de la
Función Pública y miembro académico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Secretaria de Desarrollo Social; Dr. José Ma. Ramos, Investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública, El Colef y el Dr. Félix Acosta, investigador, Departamento de Estudios de Población, El Colef y miembro académico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, SEDESOL. Participarán tambien el Lic. Ricardo García Sainz, Auditor del Gobierno del Distrito Federal; el Lic. Roberto Salcedo Aquino, Auditor Especial de Desempeño,de la Auditoría Superior de la Federación y el Mtro. César Valenzuela, Subsecretario de Reforma Administrativa, del Gobierno de Sinaloa.

El programa tendrá una cuota de recuperación de $3,500.00 pesos, M.N., para el público en general y de $1,000.00 M.N., para estudiantes.
Para obtener información adicional y/o registrarse al seminario: href=»mailto:consorci@colef.mx»> consorci@colef.mx